(dpa) – Con la apertura de dos nuevos centros en Azerbaiyán y Armenia, el Instituto Goethe quiere expandir su labor cultural en la región del Cáucaso. El nuevo centro en Bakú, la capital de Azerbaiyán, comenzó esta semana con el «Festival de la Ruta de la Seda» con conciertos, instalaciones y lecturas de esta legendaria ruta.
El próximo 16 de diciembre, el presidente del Instituto Goethe, Klaus-Dieter Lehmann, inaugurará el centro en la metrópolis armenia de Ereván. Las nuevas conexiones estimularán enormemente el trabajo en el Cáucaso y darán un impulso al desarrollo de la sociedad civil, dijo Lehmann la pasada semana en Berlín.
Ya desde 1994 existen centros de aprendizaje de idiomas en ambas ciudades, que tuvieron la supervisión conjunta del Instituto Goethe de Georgia. En el futuro se pretende ampliar y profundizar el intercambio con los actores culturales in situ.
El Instituto Goethe dispone de 159 centros en un total de 98 países. A través de la colaboración con instituciones asociadas, tiene más de 1.000 servicios de contacto en todo el mundo.