(dpa) – Curtis James Jackson III entra en la habitación del estiloso hotel neoyorquino donde se lleva a cabo la entrevista con su rutilante pendiente de diamante y un reluciente reloj en la muñeca.

El astro del hip hop, más conocido como 50 Cent, es un hombre imponente, con unos sus brazos que apenas caben en su traje marrón oscuro. Sin embargo, responde con una delicada voz a las preguntas sobre su vida, su infancia junto a una madre que traficaba drogas en el barrio de Queens y su nueva película, “Den of Thieves”, que hoy se estrena en Estados Unidos.

dpa: “Den of Thieves” gira en torno a una banda de criminales que compite con un grupo de policías corruptos para atracar un banco. ¿Cree que el público se identificará con alguno de los dos bandos?

50 Cent: Creo que todos tenemos la capacidad de identificarnos con los malos en algún momento, porque todos llevamos dentro una vena rebelde: la capacidad de ir contra las normas que nos imponen.

dpa: Da vida a Levi Enson, un ex militar que llega a su límite en el asalto a la Reserva Federal, pero que también es un marido y padre de familia. ¿Es su primera vez como hombre de familia, no?

50 Cent: Sí, y obviamente es uno lleno de errores, pues es un ladrón de bancos. Que Enson tenga una mujer y cinco hijos pone de manifiesto lo mucho que algunas personas no son conscientes de sus acciones.

dpa: ¿Por qué un ex miembro de una unidad militar de élite acaba convirtiéndose en un ladrón de bancos?

50 Cent: Tratamos de huir sin tener un destino. Nuestra sociedad dicta que ciertas cosas están bien y otras son inaceptables. Es como si decidimos cenar pollo esta noche: no vamos a partirle el cuello al pollo, limpiarlo y cocinarlo, sino que pedimos que nos lo traigan listo.

dpa: ¿Prefiere actuar o rapear?

50 Cent: Me encanta la música. He estado leyendo y documentándome para preparar la película mientras hacía música. Tenía el guión desde hacía mucho, seis años ya.

dpa: Háblenos de Gerald Butler. Desde que dio vida a Leonidas en “300”, tiene fama de seguir una fuerte rutina de ejercicios para prepararse sus papeles.

50 Cent: Engordó más de 11,3 kilos para la película. Ahora está en forma, cuando lo vea, golpéele el estómago (gesticula emulando el golpe). Pero es un estar en forma diferente: no cada músculo como cuando Leonidas, pues significa casi seis horas de entrenamiento al día y además, tenía un entrenador personal.

dpa: ¿Usted entrena?

50 Cent: Claro… Mire, soy más sexy que él.

dpa: ¿Diría que su atractivo es natural?

50 Cent: No tengo seis horas al día para dedicarme a eso. Necesito un motivo específico, si me pagaran lo que le pagaron a él por “300”, ¡lo haría! ¡Claro que lo haría!

50 CENT: A sus 42 años, el rapero y actor estadounidense suma una trayectoria de éxitos como los discos multiplatino “Get Rich or Die Tryin'” (2003) y “The Massacre” (2005). Además de un cameo en “Los Simpson”, ha participado en varias producciones en la gran pantalla, como “Home of the Brave”, “The Frozen Ground” o “Righteous Kill”, junto a Al Pacino y Robert de Niro.

Por Johannes Schmitt-Tegge