50.000 euros para el programa Asturias, compromiso solidario

0
61

El Principado ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con la Federación Asturiana de Concejos (FACC), dotado con 50.000 euros, para dar continuidad al Programa Asturias, compromiso solidario, que se desarrolla desde hace seis años en colaboración con los municipios. El proyecto es uno de los más significativos en materia de sensibilización y educación para el desarrollo, porque fomenta la participación de la sociedad y difunde valores para la construcción de un mundo más justo igualitario.

Desde su puesta en marcha, ha permitido a los concejos organizar jornadas, encuentros, campañas y otras actividades relacionadas con las personas refugiadas y las políticas de asilo, los derechos humanos, el comercio justo y la situación de la infancia y la juventud en países en desarrollo. El año pasado se realizaron más de 80 acciones en 40 municipios y mancomunidades como foros, conferencias, exposiciones y actos informativos y de sensibilización, relacionados principalmente con la sostenibilidad, la soberanía alimentaria y la promoción de los derechos individuales y colectivos.

La nueva edición del programa contempla la realización de acciones vinculadas a la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de Naciones Unidas, con especial atención al papel de los gobiernos locales en la consecución de una sociedad más sostenible y a la situación de los derechos humanos y de la mujer como motor de cambio.