Wawrinka tropieza con el sorprendente Basic en semifinales de Sofía

0
22

Sofía, 10 feb (dpa) – El suizo Stan Wawrinka quedó hoy eliminado en las semifinales del torneo de tenis de Sofía al caer ante el sorprendente Mirza Basic y no pudo acceder así a su primera final desde su regreso al circuito.

El bosnio, que tiene 26 años y ocupa el puesto 129 del ranking mundial, derrotó al tres veces campeón de Grand Slam por 7-6 (8-6) y 6-4 para acceder a la primera final ATP de su carrera.

Basic luchará mañana por el título con el rumano Marius Copil, que también alcanzó su primera final del circuito mayor al derrotar al eslovaco Jozef Kovalik, proveniente de la clasificación, por 6-4 y 6-2.

Wawrinka, decimoquinto del ranking mundial, disputó en la capital de Bulgaria apenas su segundo torneo desde que regresó al circuito tras una larga ausencia por una lesión de rodilla.

El suizo, que se perdió la segunda parte del 2017, volvió a la actividad en enero en el Abierto de Australia, donde quedó eliminado en segunda ronda ante el estadounidense Tennys Sandgren.

Hoy, ante Basic, Wawrinka llegó a tener una ventaja de 4-2 en el segundo set, pero cedió cuatro games consecutivos para perder en una hora y 24 minutos y dejar en claro que aún necesita rodaje para volver a su mejor nivel.

El torneo de Sofía, de categoría ATP 250, se disputa sobre cancha dura indoor y reparte 501.345 euros en premios (unos 614.000 dólares).

En el certamen de Montpellier, que también es de categoría 250 y reparte los mismos premios, Richard Gasquet y Lucas Pouille jugarán una final francesa.

Gasquet alcanzó su sexta final consecutiva del torneo galo al batir al belga David Goffin por 6-4, 0-6 y 6-3 y Pouille se vio favorecido por la lesión de su compatriota Jo-Wilfried Tsonga en la otra semifinal. Tsonga abandonó cuando ganaba 6-1 y 5-5 debido a una lesión muscular en la pierna izquierda.