Johannesburgo, 13 mar (dpa) – Uno de los diamantes en bruto más grandes hallados hasta ahora fue vendido por 40 millones de dólares (37 millones de euros), informó hoy la Bolsa de Londres.

La pieza de 910 kilates procede de una mina en Lesoto y fue vendido en la ciudad belga de Amberes. La pieza “de extraordinaria calidad”, sería el quinto mayor diamante en el mundo. Su tamaño estaría entre una pelota de golf y una de tenis.

La empesa Gem Diamonds no comunicó quién compró el diamante, que lleva por nombre “Lesotho Legend” (Leyenda de Lesoto). Hallado en enero, procede de la mina Letšeng, en el norte del país africano, un pequeño reino enclavado en Sudáfrica. La empresa tiene el 70 por ciento de la mina, mientras que el Gobierno de Lesoto es dueño del 30 por ciento restante.

El mayor diamante documentado hasta la fecha fue hallado en 1905 en Cullinan, en Sudáfrica. La pieza era de 3.106 kilates y fue cortado y pertenece desde entonces a las joyas de la corona británica.

El que probablemente sea el segundo mayor diamante en bruto encontrado jamás es “Lesedi La Rona” (Nuestra luz), que fue encontrado en Botswana en noviembre de 2015. Tiene 1.109 kilates y fue vendido en septiembre pasado por 53 millones de dólares.