Van Morrison publica “You’re Driving Me Crazy”

0
56

Berlin, 25 abr (dpa) – Bob Dylan ya lo hizo y ahora Van Morrison le sucede como laboriosa abeja de estudio. El cantante británico presenta el viernes “You’re Driving Me Crazy”, su tercer disco en siete meses con canciones clásicas que adora.

Dylan publicó entre 2015 y 2017 trabajos que incluían grandes canciones de Frank Sinatra y de la tradición musical estadounidense. Morrison, de 72 años, concentró aún más sus trabajos, con nuevas grabaciones de blues, piezas de jazz y reinterpretaciones de sus propios clásicos.

“You’re Driving Me Crazy” completa esta trilogía de Morrison iniciada con “Roll With The Punches” y “Versatile”. “Sir Van”, nombrado caballero por la reina Isabel II, ha contado para este trabajo con una competente banda en la que destaca Joey DeFrancesco. El organista y trompetista de jazz, que ha trabajado con Miles Davis y John McLaughlin, es ahora un excelente compañero para Morrison.

El disco combina temas de blues y jazz como “Miss Otis Regrets” o “Every Day I Have The Blues” con canciones escritas por el músico de Belfast desde los años 60, como “All Saints Day”, “The Way Young Lovers Do” o “Have I Told You Lately”, en versiones a veces muy diferentes.

Al igual que con Dylan, también en el caso de Van Morrison cabe preguntarse si estos tres discos suponen el paso a una nueva era creativa.