Unai Emery, blanco de críticas en Francia tras la derrota del PSG

0
5

Madrid/París, 15 feb (dpa) – Tras perder el miércoles 3-1 ante el Real Madrid, Unai Emery fue muy crítico con el árbitro del partido. En Francia, sin embargo los dardos no vuelan hoy contra el juez, sino en dirección al técnico del Paris Saint-Germain.

De una forma especialmente dura se expresó el influyente diario capitalino “Le Parisien”, que constató un trabajo “totalmente inepto” de Emery “a lo largo de todo el encuentro”.

La derrota en el Santiago Bernabéu dejó al borde del abismo al poderoso PSG, que necesitará remontar dentro de tres semanas en París si quiere alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones.

“La derrota, una apuesta perdida por Unai Emery”, tituló entretanto el prestigioso periódico “Le Monde” en alusión a las decisiones personales y tácticas que tomó el técnico español. También el diario deportivo “L’Équipe” atacó al ex entrenador del Sevilla, acusándolo de haber efectuado cambios que fueron “complejos” y que “precipitaron al equipo a perder su solidez”.

Al español se le criticaron varias cosas. Por ejemplo, que alineara de titular en el mediocampo al joven argentino Giovani Lo Celso, en lugar de a un veterano como su compatriota Ángel Di María o Lassana Diarra. Lo Celso provocó el penal que supuso el 1-1 y además puso en peligro su propia meta con varios pases arriesgados.

A pocos gustó el cambio del delantero uruguayo Edinson Cavani, quien tuvo que dejar su lugar en el campo al belga Thomas Meunier a 25 minutos del pitido final. Ese cambio fue visto como defensivo por muchos.

El hecho de que el capitán Thiago Silva tuviera que ver el choque completo desde el banco de suplentes, dado que Emery optó por dar la titularidad a Presnel Kimpembe, también fue criticado.

“El futuro dirá cómo reaccionará el vestuario a esta opción táctica (…) En todo caso, Unai Emery no ha encontrado las llaves para permitir que el PSG tenga la serenidad necesaria para resistir el final del partido”, escribió el columnista Christophe Remise en “Le Figaro”.

En “L’Équipe”, el reportero Vincent Duluc prevé “días agitados” para Emery. En Francia se da por descontado que el vasco de Hondarribia perderá su puesto de trabajo si el 6 de marzo su equipo, líder cómodo en la Ligue 1, es eliminado por el Real Madrid.

Emery y sus jugadores, entretanto, ejercieron poca autocrítica. Hubo alguna que otra excepción. El joven Adrien Rabiot fue quien halló las palabras más duras: “Hacerle ocho goles al Dijon en la liga es fácil. En partidos como estos tenemos que mostrar que somos realmente buenos, y hoy no lo hemos conseguido”, dijo en una entrevista con la cadena BeIN Sports.

La esperanza, sin embargo, es lo último que se pierde. “Esto no ha terminado”, asegura “L’Équipe” en grandes letras en primera plana. Por su parte, “Dernières Nouvelles d’Alsace” opina que “Paris aún puede abrigar esperanza”, sobre todo por el tanto anotado por Rabiot en Madrid. “Puede ser de un valor precioso al hacer las cuentas finales”.

Por Emilio Rappold (dpa)