Londres, 12 mar (dpa) – La cadena de televisión Sky anunció hoy el despido del ex futbolista del Liverpool Jamie Carragher, que comentaba partidos como experto, después de que se hiciera público un video en el que escupe a una niña.

Carragher fue grabado por el conductor de un vehículo el sábado, después de que el Liverpool perdiera 2-1 con el Manchester United. El conductor tocó el claxón para que Carragher, que iba en otro coche, bajara su ventanilla. En ese momento y sintiéndose increpado, el ex futbolista escupió desde su auto y su saliva llegó a una niña de 14 años que viajaba de copiloto en el otro coche.

“Sky se toma muy en serio este incidente y condena totalmente las acciones de Jamie”, señaló la cadena en un comunicado. “Se lo aclaramos personalmente y le liberamos de sus obligaciones”.

Más tarde, Carragher habló en una entrevista con la misma televisión y ofreció sus disculpas.

El ex jugador de 40 años ya se había pronunciado el domingo por la noche, cuando señaló en Twitter: “Totalmente fuera de lugar. Ya me he disculpado personalmente con toda la familia esta misma tarde. Fui provocado tres o cuatro veces en la carretera mientras me grababan y entré el trapo. No hay excusas ni disculpas”.

La cadena danesa TV3 Sport también anunció que prescindirá en el futuro de los servicios de Carragher. En principio iba a comentar mañana el Manchester United-Sevilla de la Liga de Campeones.

Carragher jugó toda su carrera en el Liverpool, donde colgó las botas en 2013. También fue muchos años internacional con Inglaterra.