(dpa) – La cúpula del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) acordó hoy por unanimidad emitir una advertencia contra el diputado de su formación Jens Maier, quien recientemente publicó un mensaje racista sobre el hijo del célebre ex tenista Boris Becker, Noah Becker, en la red social Twitter.

Los dirigentes de AfD, que descartaron abrir un procedimiento de expulsión del partido contra el parlamentario, también le pidieron a Maier que, de aquí en adelante, sea más diligente a la hora de seleccionar a los trabajadores que se encargan de gestionar su perfil en las redes sociales.

El comentario racista del político ultraderechista, que ya fue borrado, generó una gran polémica en Alemania.

«Al pequeño medio negrata parece que le han prestado muy poca atención, de lo contrario no se explica su comportamiento», escribió Maier el martes pasado en su perfil de Twitter sobre el hijo del ex tenista.

Las palabras del político de AfD, un partido de tintes xenófobos y populistas, hacían referencia a una entrevista recientemente concedida por el joven, quien aseguró que Berlín, en comparación con otras ciudades como París o Londres, era una «ciudad blanca» y reveló que lo habían atacado por su piel oscura.

El abogado de Noah Becker señaló este domingo en declaraciones a la agencia dpa que el joven presentó una denuncia contra Maier.

El diputado de Alternativa para Alemania declaró que el mensaje había sido publicado por uno de sus colaboradores, quien ya ha sido despedido. «Este tuit no solo va en contra de mi estilo, sino que tampoco refleja mis ideas», apostilló.

Maier, que antes de entrar en el Parlamento germano, el Bundestag, ejercía como juez, se enmarca en el ala más derechista y nacionalista de la formación.

En el pasado, la agrupación de AfD de Sajonia, a la que pertenece, le abrió un procedimiento -que finalmente fue retirado- por sus polémicas declaraciones sobre una supuesta «cultura de la culpa» alemana y la «producción de pueblos mestizos» debido a la migración.