Cualquier persona que tenga un blog o una página web sabe la importancia que tiene el SEO a la hora de estar bien posicionados en la red. Es decir, a la hora de hacer más visible y accesible nuestra página web.

Sin embargo, no todo el mundo sabe qué es lo que hay que tener en cuenta si queremos conseguir una buena estrategia SEO. Ni mucho menos qué podemos hacer para mejorar nuestro posicionamiento en Internet.

Las bases del SEO: consejos básicos para el día a día

Como ya hemos comentado, el SEO (de sus siglas en inglés, Search Engine Optimization) está relacionado con todos los aspectos involucrados en el posicionamiento de una página web, es decir, en la posición en la que aparezca en cualquier buscador como Google, Yahoo, etc. y que se traducirá en un mayor número de visitas.

Por ello, es importante saber unos consejos básicos que podamos implementar sin necesidad de acudir a un especialista en SEO. Si bien es cierto que esta última opción no tenemos que desecharla por completo, dado que la complejidad de este campo a veces hace necesario contar con un experto.

Consigue mejorar tu posicionamiento en Internet

1.¿Cuáles son las palabras clave gracias a las cuales te van a encontrar? Es el primer paso que debemos de dar con cualquier estrategia de SEO ya que serán determinantes en el proceso.

2.La importancia del contenido: no solo vale con incluir un contenido con las palabras clave que tenemos sino que hay que crear contenido de calidad, útil, actualizado y periódico.

3.No te olvides de incluir enlaces: tanto externos como dentro de tu propia página web. De esta manera estarás creando un flujo de navegación necesario para posicionarte mejor en Internet.

4.Respeta las cuestiones prácticas relacionadas con la propia redacción web: las etiquetas, las url amigables, el uso de títulos, negritas, cursivas, las meta descripciones, etc. Son elementos que influyen en el resultado final.

5.Y también los aspectos más teóricos: la velocidad de carga de la web, los famosos errores 404, la optimización del texto y de las imágenes que empleas, etc. son elementos que diferencian a una buena página web optimizada para SEO frente a una página web cualquiera.

6.Usa el Social Media Marketing: Facebook, Twitter, LinkedIn, etc. son herramientas con las que llegar a más usuarios. Úsalos de forma inteligente y mejora tu posicionamiento SEO.