(dpa) – El regreso del español Thiago Alcántara al primer equipo del Bayern Múnich no tiene fecha prevista ya que no está recuperado de una lesión muscular, confirmó este miércoles el director deportivo del campeón alemán, Hasan Salihamidzic.

“De momento, no se puede establecer cuando regresará”, afirmó Salihamidzic desde Doha, donde el plantel del Bayern se encuentra realizando tareas de pretemporada a la espera de la vuelta de la Bundesliga.

De acuerdo al directivo, el internacional español sufrió “una fuerte lesión muscular” y en ese tipo de molestias es difícil especular con los tiempos de recuperación, que dependen de cada caso en particular.

El ex futbolista del Barceñona se lesionó a finales de noviembre en un partido de la Liga de Campeones ante el Anderlecht. “Es un jugador muy importante para nosotros”, aseguró Salihamidzic.

Thiago, al igual que el portero Manuel Neuer, no está en Qatar junto a sus compañeros, ya que se encuentra en Múnich realizando trabajos específicos para su recuperación.