Sven Ulreich: “No dejaré que me arruinen la campaña”

0
40

Múnich, 4 may (dpa) – El arquero del Bayern Múnich Sven Ulreich se defendió de las críticas a su actuación en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, en el que un error suyo le valió un gol en contra.

“No voy a permitir que me arruinen la temporada”, cita hoy al portero el diario de masas “Bild”.

“Nuestra campaña fue sobresaliente; hice muchos buenos partidos y jugué una temporada fuerte a un nivel alto. Nunca he jugado tan bien como en esta temporada”, resaltó el guardameta que ascendió a la titularidad tras la nueva fractura de pie sufrida por Manuel Neuer.

Ulreich aclaró que a diferencia de los delanteros, los errores de los arqueros pueden definir un cotejo. “En ocho meses no cometí ni un error y ahora cometí este”. Agregó que sus camaradas no le hicieron reproches.

Los muniqueses quedaron eliminados de la Champions tras empatar por 2-2 en Madrid y perder en casa por 2-1. Ulreich falló en el segundo gol del Real Madrid. Corentin Tolisso le entregó un pase comprometido y el portero dudó si agarrar la pelota o despejar. Al final no hizo ni lo primero ni lo segundo y el balón le pasó por debajo. El francés Karim Benzema sólo tuvo que empujarlo para poner el momentáneo 2-1 a favor del Real Madrid.

Ulreich describió la escena desde su perspectiva: “Cuando llegó el pase por un momento pareció que Benzema había llegado a tocar el balón y por ello me preparé para un mano a mano. Después pasó por debajo y pensé ‘Carajo, ahora no lo puedo agarrar con la mano’. Después quise llegar con el pie pero no lo logré. Y ya tampoco con la mano”.

Situaciones como ésta suelen decidirse en milésimas de segundo, explicó. “Tenía dos opciones y me decanté por la que no era correcta”. Ulreich había tenido hasta entonces un desempeño impecable y era barajado como uno de los candidatos para integrar la selección alemana de fútbol.