Nanning (China), 23 mar (dpa) – Los artilleros Luis Suárez y Edinson Cavani confirmaron hoy su buen momento y lideraron la victoria por 2-0 de la selección uruguaya de fútbol sobre su similar de República Checa por la China Cup.

Suárez abrió el marcador de penal, a los 9 minutos, y Cavani amplió para los sudamericanos a los 35′ mediante una vistosa definición, de espaldas a la portería.

El delantero del Paris Saint-Germain (PSG) recibió un pase de Guillermo Varela desde la derecha y se elevó en el aire para conectar un potente disparo que hizo inútil el esfuerzo defensivo del portero Jiri Pavlenka.

Uruguay hizo debutar hoy al mediocampista Lucas Torreira, de la Sampdoria, quien no había estado hasta ahora en el proceso que inició el técnico Oscar Tabárez en el año 2006. Torreira jugó los últimos 25 minutos del partido.

A falta de un minuto para terminar el juego, el zaguero José María Giménez, del Atlético de Madrid, se retiró con una molestia en su pie derecho y visiblemente dolorido.

Esta victoria le permite a Uruguay acceder a la final de la China Cup, en la que se medirá el lunes a Gales. El conjunto europeo goleó el jueves a los anfitriones por 6-0 con tres goles de Gareth Bale, quien pasó a ser el máximo artillero histórico de su país.

Tras este cuadrangular internacional amistoso, la selección uruguaya encarará, en mayo, la última etapa de preparación para el Mundial de Rusia.

El 7 de junio se despedirá de su público en un partido amistoso ante Uzbekistán en el estadio Centenario de Montevideo. Dos días después, la delegación partirá hacia Nizhni Novgorod, donde instalará su cuartel general para la primera fase del Mundial, en la que se medirá con Rusia, Arabia Saudí y Egipto en el Grupo A.