Solución efectiva para la vista cansada

0
27

La presbicia, también conocida como vista cansada, se produce cuando debido a la disminución de la elasticidad del cristalino producto del envejecimiento, se pierde la capacidad de enfocar los objetos de cerca de forma adecuada. Esta condición comienza a aparecer por lo general a partir de los 45 años y llegados a los 65 años empeora, haciendo que la persona requiera de gafas aunque nunca antes las haya necesitado

Esto, sumado a otros problemas de visión preexistentes como la miopía, hipermetropía o astigmatismo, ocasiona fatiga visual, dolor de cabeza y molestias. El uso de gafas monofocales, bifocales, trifocales o progresivas es una forma de corregir temporalmente el problema, pero la solución definitiva para eliminarlo por completo consiste en operar la presbicia con implantación de lentes multifocales para poder enfocar objetos tanto de cerca como de lejos, mejorando notablemente la calidad de vida del paciente.

Adiós gafas, adiós vista cansada 

La aparición de la presbicia se constituye como un problema que afecta al día a día, pues la opción más cómoda para ver adecuadamente a cualquier distancia suele residir en el uso de gafas progresivas, que tienen un coste elevado y no representan una solución definitiva. Esta realidad ha hecho que las operaciones de presbicia y la operación de miopía para corregir errores refractivos se conviertan en un tratamiento muy demandado en la actualidad por pacientes mayores de 45 años.

Los profesionales de Área Oftalmológica Avanzada, clínica especializada en la operación de la presbicia en Barcelona, recomiendan como principal alternativa quirúrgica la cirugía con lentes multifocales intraoculares adaptados especialmente a las dioptrías de cada paciente, con los que se sustituye el cristalino tratando de forma definitiva la presbicia y eliminando, además, la posibilidad de sufrir de cataratas, ya que al extraer el cristalino se imposibilita la aparición de esta condición.

La buena noticia no es solo que con esta intervención el paciente puede olvidarse por completo del uso de gafas y de sufrir una de las condiciones que más ocasiona ceguera a nivel mundial, como las cataratas, sino que además puede hacerlo en apenas 30 minutos. La operación de implantación de lentes multifocales es ambulatoria y requiere únicamente de anestesia tópica, con una recuperación bastante rápida.

No olvidar recurrir a un profesional 

Para saber si se es candidato a la operación de la presbicia y cuál es el método más indicado para obtener los resultados que se buscan, es imprescindible acudir a un centro reconocido. Desde Área Oftalmológica Avanzada la recomendación es dejarse asesorar por un oftalmólogo especializado en este tipo de cirugías, pues esta es la clave no solo para obtener buenos resultados, sino para reducir al mínimo los riesgos presentes en cualquier intervención quirúrgica.