Río de Janeiro, 24 feb (dpa) – El argentino Diego Schwartzmann se clasificó hoy la final del torneo de tenis de Río de Janeiro al derrotar a la revelación del torneo, el chileno Nicolás Jarry, con parciales de 7-5 y 6-2.

El tenista argentino, número 23 del ranking mundial y cuarto favorito del torneo, se impuso en una hora y 17 minutos de juego de juego y accedió por primer vez a la final del certamen.

Ahora espera, en la final de mañana, al vencedor del otro duelo de hoy, en el que se enfrentan el español Fernando Verdasco y el italiano Fabio Fognini, quinto preclasificado.

Schwartzmann y Jarry disputaran una semifinal con altibajos, en la que ambos cometieron muchos errores no forzados y el argentino tuvo muchas dificultades para cerrar la primera manga a su favor.

Ambos jugadores no se sacaron ventaja durante los primeros seis juegos del primer set.

Con el resultado 3-3 en ese primer parcial, el tenista argentino le quebró el saque al jugador chileno y enseguida confirmó su servicio para adelantarse 5-3 en la primera manga. En el juego siguiente Jarry confirmó su servicio y en el juego siguiente le devolvió el quiebre de saque a Schwartzmann, para dejar el primer set igualado en cinco.

El tenista argentino volvió entonces a quebrar el servicio de Jarry, de 22 años, para ponerse 6-5. No obstante, la ansiedad la por cerrar la primera manga le jugó en contra a Schwartzmann, que desperdició dos puntos de set, aunque finalmente ganó el parcial.

En el segundo, Schwartzmann quebró el servicio de Jarry en el tercer juego y enseguida confirmó su saque para abrir una ventaja de 3-1. A partir de ahí, pesó la mayor experiencia del argentino y Jarry comenzó a cometer muchos errores no forzados y volvió a perder su saque.

Schwartzmann abrió rápidamente una ventaja de 5-1. Al servicio, Jarry salvó un punto de juego para reducir la diferencia, pero el argentino sacó para el partido y no tardó mucho más para liquidar el asunto.

“Me puse un poco nervioso, jugué con pocos primeros saques, me defendí demasiado, pero después puede cerrar bien el primer set la segunda vez que me tocó sacar”, declaró después del encuentro Schwartzmann.

Asimismo, destacó que tanto Verdasco como Fognini son dos grandes jugadores y que no tiene preferencias de enfrentar a ninguno de los dos en la final.

“Estoy jugando bien y ellos son dos grandes jugadores, con mucha experiencia, jugaron muchas finales, tienen muchos títulos. Así que a disfrutar de estar por primera vez en la final de Brasil y tratar mañana de hacer lo mejor posible”, finalizó.