Close Menu
NB Radio Digital
    Facebook X (Twitter) Instagram
    NB Radio Digital
    • Portada
    • La Agenda
    • Actualidad
      • Sociedad
      • Salud
      • Multimedia
    • NB Deportivos
    • Reportajes
    • Negocios
    • Ocio
    • Directo
    NB Radio Digital
    Home»Actualidad»Renuncia el funcionario vaticano acusado de manipular la carta papal
    Actualidad

    Renuncia el funcionario vaticano acusado de manipular la carta papal

    NBAsturiasBy NBAsturias2 Mins Read

    Ciudad del Vaticano, 21 mar (dpa) – El jefe del departamento de comunicación del Vaticano, monseñor Dario Viganò, renunció hoy después de haber sido acusado de manipular información de una carta del papa emérito Benedicto XVI.

    «En los últimos días ha habido mucha polémica por mi trabajo», escribió Viganò en su carta de renuncia dirigida al papa Francisco y publicada por el Vaticano.

    El funcionario explicó que se marcha para no «retrasar, dañar o incluso bloquear» una reforma en curso de la maquinaria de comunicación del Vaticano, que forma parte de la amplia modificación de Francisco de la burocracia de la Santa Sede.

    La semana pasada, Viganò publicó una carta de Benedicto en la que hablaba positivamente de su sucesor, Francisco. Sin embargo, omitió párrafos en los que era más crítico.

    La primera versión de la misiva, publicada el 12 de marzo, citaba a Benedicto criticando la comparación «necia» que se hace a menudo entre él y su sucesor según la cual el papa Francisco sería «solo un hombre práctico desprovisto de formación teológica o filosófica».

    Esta declaración parecía una crítica a los conservadores católicos que se oponen al estilo poco ortodoxo de Francisco y que ven al anterior papa como su líder no oficial -y más intelectual-.

    Pero en la segunda parte de la carta que no fue revelada primero y que se conoció el sábado, Benedicto también admite que no podía escribir el análisis teológico que Viganò le pedía porque físicamente no era capaz de leer y analizar en un futuro cercano los 11 libros sobre la teología de Francisco que fueron publicados con motivo del quinto aniversario del inicio del papado del argentino -y que salieron finalmente acompañados de su carta-.

    Además, expresaba su sorpresa por la elección del teólogo alemán Peter Hünermann como parte del proyecto, ya que Hünermann fue un duro crítico de los pontificados tanto de Juan Pablo II como de Benedicto XVI y «atacó de un modo virulento la autoridad magisterial del papa».

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    MÁS CONTENIDOS

    Actualidad

    Gripe aviar: Asturias levanta restricciones en 70 concejos

    3 abril, 2026
    Actualidad

    Sekuens convoca un millón en ayudas para pymes exportadoras

    3 abril, 2026
    Actualidad

    El Principado pagará el bono térmico 2025 entre mayo y junio

    3 abril, 2026

    MAGAZINE 365 ASTURIAS

    Candás365 TV

    Publicidad en Asturias

    © {2008 - 2026) NB Radio Digital
    • Aviso Legal
    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies
    • Más información sobre las cookies
    • Publicidad digital

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.