¡Qué animal! explora el Parque Natural de Arribes del Duero

0
40

‘¡Qué animal!’, la serie documental de divulgación científica de La 2, dirigida por Judith Fernández y presentada por la bióloga Evelyn Segura, sigue su recorrido por los diferentes hábitats de la geografía española. Esta semana, explora el Parque Natural de Arribes del Duero, situado entre las provincias de Zamora y Salamanca, y en el que se han catalogado 200 especies de aves.

Los Arribes del Duero es un espacio protegido, paraíso de las aves. Recibe el nombre de ‘Los arribes’ o ‘Las arribes’ porque con esa denominación se conocen los profundos y escarpados cañones de la zona, que pueden llegar hasta los 400 metros de desnivel

En esta nueva entrega, Evelyn Segura explicará por qué el macho de mantis religiosa se deja comer por su pareja; qué ave cubre sus huevos con bacterias para protegerlos; o el animal que esconde el secreto de la regeneración de tejidos humanos.

En la sección ‘El experimento’ los espectadores podrán comprobar cómo un ave es capaz de ver a un pez desde el aire, cuando va volando.

La invitada de esta semana es la bailarina Sol Picó, Premio Nacional de Danza en 2016 y que cuenta con numerosos Premios Max en su haber, tras más de 20 años sobre el escenario con su compañía de baile. Desvelará cómo en algunas de sus coreografías, los insectos le han servido de fuente de inspiración.