Presentado el “Trofeo Club Naútico Carreño de Cross”

0
45

Esta semana se ha presentado en Candás la 34 edición del último circuito histórico que realiza el Cross en el circuito original. Aunque otros lleven más ediciones, se celebran en sitios diferentes al origen de sus pruebas. Este se mantiene fiel a la Ciudad de vacaciones de Perlora.

Se trata del Campeonato de Asturias de Clubes, que al igual que otros años, es valedero para la clasificación para el Campeonato de España de Clubes, que este año se celebrará el 25 de Febrero enel Parque Fluvial de Viesques en Gijón.

A su vez dicha prueba es puntuable para el Gran Premio Principado de Asturias de Campo A Través.

El acto contó con la presencia del Vicepresidente de la Federación de Atletismo del Principado de Asturias, Alipio Ramos, el presidente del Club Náutico de Carreño, Luis Alfonso Prendes, David Muñiz, responsable de comunicación del Club y el concejal de deportes del Ayto de Carreño, Gabriel Rodríguez.

En dicha presentación se reiteraron los agradecimientos al club organizador, a los patrocinadores, a laFederación Asturiana de Atletismo, así como al Gobierno del Principado por la cesión de la Ciudad Residencial para la celebración de tan importante prueba “lo que supone una proyección deportiva y turística para Carreño, en la que está prevista una inscripción de más de 400 deportistas, divididos en 8 categorías diferentes, desde sub-16 a Senior” señala Gabriel Rodríguez .
Patrocinadores: Gobierno del Principado de Asturias, Dirección Regional de Deportes,Ayuntamiento de Carreño, Patronato Deportivo Municipal de Carreño, Federación Asturiana de Atletismo.

Organiza: Club Náutico de Carreño

Colaboradores: Club Victoria de Perlora, Centro Cultural “Teatro Prendes”, Coca Cola, Cruz RojaEspañola y Liberbank.