‘Operación Triunfo’ empieza el 2018 con día de emisión excepcional para la Gala 9, que se emitirá en directo el martes 2 de enero. El concurso ha arrancado ya la recta final y todos los concursantes cantan en solitario. Cepeda y Roi son los nominados; uno de los dos deberá abandonar la Academia. Como artista invitado el programa recibirá a Carlos Baute y como cuarto miembro del jurado repite el Dj Wally López.

Octava expulsión: Cepeda o Roi

Para evitar ser el octavo expulsado, Cepeda ha escogido la canción de James Arthur ‘Say you won’t let go’, mientras que Roi se ha decantado por ‘When I was your man’ de Bruno Mars.

El resto de concursantes también se subirán al escenario en solitario. Amaia interpretará ‘Shake it out’ de Florence and the Machine; Aitana, ‘Chas! Y aparezco a tu lado’, la versión de Supersubmarina del tema de Alex y Christina; Miriam, ‘Dramas y comedias’ de Fangoria; Ana Guerra, ‘Cabaret’ de Liza Minnelli; Nerea, ‘(Out here) On my own’ de Nikka Costa; Agoney, ‘Without You’ de David Guetta; y Alfred, ‘Insurrección’ de El último de la fila. La gala abrirá con la interpretación coral de ‘Hoy puede ser un gran día’ de Joan Manuel Serrat.