El Principado ha abierto esta semana al público la nueva oficina de información turística de Laboral Ciudad de la Cultura, en Gijón, donde el espacio que antes acogía la tienda ofrece ahora un servicio diario y profesional de atención a los visitantes, frente a los cinco días de apertura anterior, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 horas.

El nuevo espacio expide también las credenciales del Camino de Santiago, del pasaporte cultural y del Club Cultura del Principado, además de vender productos personalizados con la imagen de Asturias Paraíso Natural. Dispone de conexión wifi y de una zona de descanso donde los usuarios pueden conocer los vídeos turísticos de la comunidad.

Estos servicios se suman a los productos culturales que ya ofrece Laboral Ciudad de la Cultura, como la venta de localidades para espectáculos en Laboral y Centro Niemeyer, para las visitas guiadas y subidas a la Torre Mirador y las entradas conjuntas con el Jardín Botánico Atlántico de Gijón.

La nueva oficina ha sido rediseñada con elementos de la campaña institucional Vuelve al Paraíso, con el objetivo de integrarla en la identidad visual del resto de oficinas gestionadas por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística: el centro de información de Oviedo y la oficina del aeropuerto. La campaña está presente en la cabecera del mostrador principal y las estanterías laterales, en la zona central –donde se puede leer el eslogan en inglés y francés-, en cinco vitrinas temáticas que hacen referencia a la cultura, el Camino de Santiago, el turismo activo y deportivo, la naturaleza y la gastronomía, y en un soporte audiovisual que emite el vídeo oficial de campaña.

870.000 personas atendidas en la red de oficinas municipales

La red de información turística del Principado está integrada por 68 centros, municipales en su mayoría y apoyados con una línea de ayudas de la Consejería de Empleo, y en 2017 atendió a 869.393 turistas.

El centro ubicado en la plaza del Ayuntamiento de Oviedo, gestionado por la consejería en colaboración con el consistorio, fue el punto con más demanda de la red, con 104.628 personas atendidas. Le siguieron Gijón, con 80.624; Cangas de Onís, con 76.604; Ribadesella, con 74.309 y Cudillero, con 58.887. Las oficinas del Escorialín de Oviedo, Llanes, Luarca, Gozón-Cabo Peñas, Avilés y Villaviciosa completan, por este orden, la lista de oficinas que superaron los 30.000 turistas atendidos en el pasado ejercicio.