Valencia (España), 8 abr (dpa) – Rafael Nadal ofreció hoy su mejor tenis para vencer al alemán Alexander Zverev por 6-1, 6-4 y 6-4 y forzar el quinto punto en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis entre España y Alemania.

El número uno del mundo fue un rodillo sobre la arcilla de la plaza de toros de Valencia y sumó en dos horas y 16 minutos su vigésimo cuarta victoria consecutiva en partidos de singles en la Davis. No pierde desde el año 2004, una garantía enorme para España.

El equipo capitaneado por Sergi Bruguera llegó a la jornada de hoy contra las cuerdas, con un 2-1 abajo en la eliminatoria después de perder el sábado el punto de dobles.

A continuación se disputará el quinto y definitivo punto. Según el plan inicial lo jugarán David Ferrer y Philipp Kohlschreiber, aunque los capitanes pueden hacer cambios de última hora.

El ganador de la serie se medirá en septiembre a Italia o Francia, que llegaron a la jornada de hoy con un 2-1 a favor de los galos.

Zverev, número cuatro del ranking, era un test de altura para Nadal: considerado por muchos como un futuro número uno, el reciente finalista de Miami se adaptó perfectamente a la arcilla y el viernes aplastó a Ferrer.

Nadal, además, había regresado el viernes a la competición con un triunfo sobre Kohlschreiber tras más de dos meses parado por una lesión en el psoas de la pierna derecha.

El español, sin embargo, respondió con una gran actuación a la exigente prueba y demostró que llegará en plena forma a la gira de arcilla que arranca dentro de una semana con el Masters 1000 de Montecarlo.

Con el de hoy, el campeón de 16 Grand Slam suma 103 triunfos en los 105 partidos que disputó sobre tierra batida al mejor de cinco sets.