Nadal regresa con dudas y pierde ante Gasquet

0
38

(dpa) – El español Rafael Nadal regresó hoy a una pista de tenis con una derrota, al caer en dos sets ante el francés Richard Gasquet en el torneo de exhibición Kooyong Classic.

En su primer partido del año y desde que se retiró en la primera fase del Masters de Londres en noviembre tras perder con el belga David Goffin, Nadal se mostró lejano a su mejor versión y cayó ante el galo por 6-4 y 7-5.

Lo positivo del regreso del número uno del mundo fue que no registró molestias en la rodilla derecha, la que lo obligó a la pausa y a cambiar el inicio de su calendario.

“El año pasado tuve una temporada muy larga, así que comencé mi preparación más tarde de lo habitual”, destacó Nadal tras el encuentro.

“Hoy fue un día para empezar a tener de nuevo las sensaciones de jugar un partido. No fue un juego oficial, pero sí una buena prueba para mí, y eso es lo más importante”, añadió el campeón de 16 Grand Slams, que le restó trascendencia a la derrota ante Gasquet, con el que nunca perdió en 15 encuentros oficiales.

“La rodilla está bien. Si no me sintiera así no estaría aquí, así que son buenas noticias. Ahora necesito seguir entrenando duro los próximos días para llegar listo al Abierto de Australia”, completó el número uno del mundo, que mañana jugará otra exhibición llamada “Tie Break Tens”, un torneo que enfrenta a ocho tenistas y donde los partidos se disputarán exclusivamente con “tie-breaks” a 10 puntos, sin juegos ni sets.

El rendimiento de Nadal dejó algunas dudas, sobre todo por sus movimientos laterales. Tal vez preocupado por la rodilla, el dos veces campeón del Abierto de Australia no tuvo sus habituales desplazamientos. Además, cometió 40 errores no forzados, sobre todo con su derecha, un número poco frecuente para su juego. A su favor hay que decir que la jornada en Melbourne resultó muy ventosa, lo que dificultó el trabajo de ambos jugadores.

A pesar del rendimiento poco convincente, el español lo consideró lógico teniendo en cuenta que no jugaba desde el Masters y que las molestias en la rodilla lo obligaron a cambiar su calendario, que preveía una exhibición en Abu Dabi y la participación la semana pasada en el certamen de Brisbane.

Ahora, el objetivo de Nadal es llegar de la mejor forma posible al estreno en el Abierto de Australia, que comenzará el próximo lunes en el Melbourne Park y donde fue finalista el año pasado.

Gasquet, en tanto, celebró la victoria aunque dejó en claro que se trató de una exhibición. “Siempre es un placer jugar contra Rafa, es un amigo. Y espero ganarle un día en un torneo de ATP antes de retirarme”, indicó el francés.

“Estoy contento con la forma en la que estoy jugando. Tengo otro partido aquí y más entrenamientos, así que estaré listo para el lunes”, completó Gasquet.

Además de la presencia de Nadal, el tradicional Kooyong Classic tendrá también la actuación de Novak Djokovic, que jugará mañana ante el austríaco Dominic Thiem. Como consecuencia de una lesión en el codo, el serbio no juega desde julio del año pasado, cuando se retiró en los cuartos de final de Wimbledon.

Por Bill Scott