Dubai, 20 feb (dpa) – La tenista española Garbiñe Muguruza aseguró hoy que aunque volver al número uno es uno de sus principales objetivos, intentará no estresarse con ello.

La actual campeona de Wimbledon ocupa el tercer puesto del ranking de la WTA, por detrás de la danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep.

«Cuando eres la número uno, sientes que tienes que ganar cada torneo que juegas», indicó Muguruza en Dubai, donde jugará esta semana. «Cuando eres la uno, tienes que mantener siempre un nivel muy alto porque todo el mundo juega muy relajado contra ti, sin nada que perder».

Muguruza, de 24 años, sabe de lo que habla, pues ocupó el primer puesto del escalafón mundial durante cuatro semanas, entre septiembre y octubre de 2017.

«Sientes mucha presión porque hay muchas cosas que controlar. Y estás pensando en muchas cosas cuando estás ahí. Que ya no puedes subir más, que están todas esas chicas intentando quitarte el uno, que tienes que defenderlo. Tienes esa alarma todo el tiempo».

La española de origen venezolano perdió el domingo la final de Doha ante la checa Petra Kvitova. En Dubai debutará en la ronda de octavos de final ante la ganadora del duelo entre la belga Elise Mertens y la estadounidense Catherine Bellis.