Dubai, 21 feb (dpa) – La española Garbiñe Muguruza debutó hoy en el torneo de tenis de Dubai con una victoria de madrugada sobre la estadounidense Catherine «CiCi» Bellis.

La número tres del ranking mundial se impuso por 6-3 y 7-5 en un encuentro que finalizó cerca de las dos de la mañana en los Emiratos Árabes Unidos. El duelo comenzó pasada la medianoche local tras un par de partidos de largo aliento que retrasaron la jornada.

Muguruza, que debutó directamente en segunda ronda, se medirá en cuartos de final a la francesa Caroline Garcia, que batió hoy a la rusa Ekaterina Makarova por 6-4 y 6-2.

La otra española que participaba del torneo, Carla Suárez, quedó en cambio eliminada al perder ante la checa Karolina Pliskova por 5-7, 6-2 y 6-4.

Pliskova disputará en cuartos de final un duelo de ex número uno del mundo ante la alemana Angelique Kerber, que sigue en gran forma en el arranque de la temporada y hoy batió a la italiana Sara Errani por 6-4 y 6-2.

La ucraniana Elina Svitolina, máxima favorita y defensora del título, debió extenderse hasta un tercer set para derrotar a la china Wang Qiang por 6-1, 5-7 y 6-2. Su siguiente rival será la japonesa Naomi Osaka, que superó a la estonia Anett Kontaveit por 6-2 y 7-6 (7-5).

El otro duelo de cuartos lo jugarán las rusas Elena Vesnina y Daria Kasatkina. Vesnina sorprendió a la letona Jelena Ostapenko, campeona de Roland Garros, con una victoria por 6-1 y 7-6 (8-6). Y Kasatkina doblegó a la británica Johanna Konta con parciales de 4-6, 7-6 (8-6) y 6-2.

Muguruza busca en Dubai su primer título de la temporada y el sexto de su carrera tras haber caído el fin de semana en la final de Doha. La española de origen venezolano está siendo acompañada en este tramo de la temporada por la ex tenista Conchita Martínez, quien se unió al equipo liderado por el entrenador Sam Sumyk.