Merkel asegura a Israel que combatirá el antisemitismo

0
44

Berlín, 19 abr (dpa) – Al cumplirse el 70 aniversario de la fundación del Estado de Israel, la canciller alemana, Angela Merkel, aseguró hoy a Israel que combatirá con encono el antisemitismo.

“Vamos a luchar con decisión contra el antisemitismo en todas sus formas”, dijo la mandataria en un mensaje de felicitación publicado en el diario judío alemán “Jüdische Allgemeine”.

La seguridad del Estado de Israel es y seguirá siendo razón de Estado para Alemania, destacó la líder democristiana. “Conscientes de esta responsabilidad y de nuestros valores comunes trabajaremos para forjar un futuro en bien de ambas partes”, agregó.

El Estado de Israel fue fundado el 14 de mayo de 1948. El “padre” de Israel, David Ben Gurion, leyó en Tel Aviv la declaración de independencia. Sin embargo, Israel comenzó el miércoles con las celebraciones según el calendario hebreo.

Merkel citó la advertencia de Ben Gurion de que el genocidio de los judíos de Europa a manos de la Alemania nazi no debería repetirse nunca más.

“Esta advertencia de Ben Gurion tras la (…) Shoa (Holocausto) es atemporal y sigue vigente. Y aún así es realmente un milagro que Israel haya tendido la mano a Alemania para reconciliarse”.