Mercedes muestra su poder en España

0
46

Barcelona, 12 may (dpa) – Los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas dieron hoy una muestra de poder al asegurarse la primera fila en la grilla de partida de mañana en el Gran Premio de España de Fórmula 1.

Hamilton, líder del campeonato, estableció su mejor vuelta en el circuito de Montmeló en 1:16,173 minutos para asegurarse la “pole position” por delante de su compañero de equipo, que se ubicó a 40 milésimas, y del alemán Sebastian Vettel, tercero con su Ferrari a 132.

Detrás de Vettel se encolumnaron su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, y los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo. Kevin Magnussen (Haas), los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) y el francés Romain Grosjean (Haas) completaron los diez primeros lugares.

“Fue una clasificación muy cerrada, pero estoy muy contento. Necesitaba esta pole. Hacía tiempo que no lograba una”, indicó Hamilton segundos después de bajarse de su Mercedes. El británico, cuatro veces campeón del mundo, había hecho el mejor tiempo en la carrera inaugural de Australia, pero a partir de allí vio cómo Vettel y su Ferrari dominaron las siguientes tres clasificaciones. Para Hamilton, la de hoy es la pole 74 de su carrera.

Bottas, por su parte, lamentó haber perdido el primer lugar por sólo cuatro centésimas, pero valoró el éxito parcial del equipo. “Es una pena que solo haya sído cuatro centésimas, pero la carrera es mañana. Es un resultado perfecto para el equipo. Vamos a competir duro y tratar de obtener lo que los dos que nos merecíamos en Bakú”, dijo el finlandés, que en el Gran Premio anterior sufrió un pinchazo cuando se encaminaba a la victoria.

Los Mercedes dominaron a lo largo del fin de semana, con el finlandés marcando el mejor registro del viernes y con Hamilton como el más veloz tanto en la mañana de hoy como en las prácticas vespertinas de ayer.

Vettel, el derrotado del día, se mostró conforme a pesar de todo, con esperanzas de remontar durante la carrera. “Esperábamos que Mercedes fuera muy fuerte, así que veremos qué pasa mañana”, dijo Vettel, que aguarda “una carrera interesante”.

La ilusión de Vettel tiene que ver con el gran ritmo que ha tenido a lo largo del campeonato, incluso mejor que el de los Mercedes. Sólo un error de conducción le impidió sumar bien en la última carrera, así que el alemán espera revertir el dominio de las “Flechas de Plata” durante la carrera de mañana, por más que Montmeló no sea un circuito sencillo para los sobrepasos.

Disputadas las cuatro primeras carreras de la temporada, Hamilton lidera el mundial por delante de Vettel, con cuatro puntos de ventaja.

Por Jens Marx (dpa)