La Secretaría de Estado de Comunicación de la Presidencia del Gobierno participará en esta Semana recibiendo, el próximo 9 de mayo, a 80 estudiantes de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Los estudiantes que se inscriban en esta visita harán un recorrido guiado por las instalaciones del Edificio Portavoz del Complejo de La Moncloa, conocerán el centro de prensa y asistirán a una charla que ofrecerá un responsable de la Secretaría de Estado de Comunicación sobre la contribución de la Secretaría de Estado de Comunicación a los principios del Gobierno Abierto.

La Semana de la Administración Abierta se enmarca dentro de las acciones de formación, sensibilización y educación del Tercer Plan de Gobierno Abierto de España y responde, además, a una iniciativa que se está impulsando a nivel mundial por los 76 países integrantes de la Alianza para el Gobierno Abierto, de la que nuestro país forma parte. Las actividades se celebrarán en todo el territorio español, a iniciativa tanto de las distintas Administraciones Públicas como de la Sociedad Civil y otros interesados.