La pareja de Schröder rechaza la demanda de su ex marido

0
46

Berlín, 1 may (dpa) – Soyeon Kim, pareja del ex canciller alemán Gerhard Schröder, rechazó hoy cualquier tipo de base legal para la demanda presentada por su ex marido contra su actual compañero.

En una nota de prensa a la que ha tenido acceso dpa, la surcoreana Soyeon reacciona a la demanda de indemnización de 77.000 euros(93,000 dólares) interpuesta por su ex pareja contra Schröder en un juzgado de Seúl.

“En nuestro acuerdo de divorcio, y por deseo de mi ex esposo, quedó establecido que yo le transfería todo nuestro patrimonio común. Además, yo asumo la mitad de gastos de manuntención de nuestro hijo. Este acuerdo ya fue implementado. Por eso, no veo ninguna base legal para más exigencias”, dice la nota de Soyeon Kim.

El ex marido de Soyeon basa su demanda contra Schröder en “daños emocionales insoportables”. La actual pareja del ex canciller Schröder asegura, sin embargo, que ella y su ex esposo ya vivían separados mucho antes de su divorcio. “El señor Schröder no es, por tanto, el responsanle del fracaso de mi matrimonio”, razona Soyeon.

El ex líder socialdemócrata y antecesor de Angela Merkel, que gobernó Alemania entre 1998 y 2005, anunció en enero desde Corea del Sur que tenía planes de boda este otoño (boreal). Después la pareja tiene intención de vivir a caballo entre Berlín, Hannover y la capital surcoreana.

Este será el quinto matrimonio del ex dirigente alemán, que en la actualidad forma parte del Consejo de Administración de la petrolera rusa Rosneft. Soyeon Kim, por su parte, es traductora e intérprete.

Schröder se separó oficialmente de su ex mujer Doris Schröder-Köpf a principios de abril aunque desde hace tiempo llevaban vidas separadas.