En la actualidad, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación ha obligado a los proveedores de bienes y servicios a redefinir sus estrategias de venta. Considerando que, han puesto en práctica no sólo nuevas formas de socialización, sino también, nuevas formas de hacer negocio a través de la web.

De esta manera, contar con una buena estrategia de marketing es fundamental para todas las empresa, por lo que, la decisión de involucrar en el negocio una agencia Seo o de posicionamiento en buscadores, es de gran importancia a la hora de marcar la diferencia entre ser visto y pasar desapercibido.

El posicionamiento: el gran reto del ECommerce

Hoy en día, para cualquier empresario, abordar el comercio electrónico constituye un reto, no solo por el hecho de que deben potenciar las ventas, sino también porque deben manejar y conocer la ejecución de campañas SEO.

En este sentido, cualquier escuela de publicidad que se precie ofrece formación sobre posicionamiento, aunque esta disciplina esté más cerca realmente del marketing que de la publicidad.

Y es que, para posicionar un negocio en Internet es fundamental que éste aparezca entre los primeros resultados de las búsquedas que realizan los potenciales clientes. Solo así, los usuarios podrán seleccionar el sitio web y acceder al portafolio de productos que ofrece.

Auditoría Seo el punto de partida para diseñar una estrategia eficiente

Ser visto en Internet es una tarea que implica un trabajo arduo y continuo, que no se logra tan rápido y fácil como creemos, pero una vez logrado, los beneficios son incalculables.  

Aparecer entre los cinco o diez primeros enlaces en el buscador requiere diseñar una estrategia SEO que va más allá de la propia actividad comercial de la compañía.

Para lograr posicionarse adecuadamente, el primer paso siempre será analizar cuál es el lugar actual de la web o eCommerce dentro del ranking del buscador. Esta evaluación se realiza para identificar los elementos que funcionan bien, los que hay que reforzar, los fallos y los errores.

Si el site ostenta un blog, será necesario auditar cada una de las entradas, ya que es muy posible que la mayoría no cumplan con todos los parámetros establecidos como positivos para elevar el ranking. Por ejemplo, la elección de palabras clave es determinante, y los textos han de estar edificados desde esa perspectiva específica.

La calidad del contenido, un elemento clave para mejorar el posicionamiento

La calidad debe ser un atributo indispensable del contenido que será transmitido a través de la web. El contenido que será empleado en el portal, deberá ser claro, atractivo y fácil de entender.

Solo de esta forma, nuestros posts lograrán establecer una conexión entre el producto y los usuarios, garantizando que este sea seleccionado entre la gran variedad de opciones que existen en el mercado.

A la hora de posicionar una web, contar con una buena estrategia de contenidos es fundamental, ya no basta con publicar regularmente posts de calidad, hay que escrutar a la competencia y ampliar los nichos léxicos donde se compite.

Planificación, optimización y publicidad efectiva, tres puntos importantes para tu negocio

En la actualidad, el SEO constituye una herramienta que no debe faltar en ninguna empresa que pretenda ser líder dentro del comercio virtual.

El posicionamiento en buscadores constituye la base para estructurar una estrategia integral de marketing online.

Una buena estrategia integral, es aquella que triangula tres elementos claves:

-La evaluación y análisis de palabras claves: permite determinar las palabras que deben ser posicionadas.

          Para ello, el SEO establece pautas para evaluar a la competencia, y establecer exactamente los términos más beneficiosos a la hora de posicionar.

-El SEO On-Page u optimización de plataforma: este elemento, permitirá que haciendo algunos ajustes de diseño, contenido y velocidad, tu empresa proyecte la mejor imagen de sí.

          Combinar mensajes prácticos, innovadores cargados de información atractiva, con velocidad de navegación, permitirá a tu empresa destacarse y posicionarse en todos los medios digitales.

-Link Building o publicidad efectiva: un beneficio que el SEO puede aportar a tu empresa, es la posibilidad de establecer alianzas con blogs o páginas de alto tráfico, para que actúen como patrocinadores de tu sitio web.

Los KPIs o métricas para cuantificar los resultados: Una herramienta para medir el posicionamiento

Posicionar una empresa no es un acto de magia, “hoy no te ves, mañana te ves”; obtener resultados inmediatos es bastante difícil, pues el mercado y los gustos de las personas, no son predecibles al cien por cien, por el contrario, son complejos, pues se mueven en una realidad que varía conforme a las tendencias, las modas y las temporadas.

En este sentido, el posicionamiento puede verse como un proceso progresivo, por lo que, se deberá evaluar su avance a los fines de determinar la efectividad de la estrategia implementada.

De esta forma, los KPIS o métricas para cuantificar los resultados pasarán a desempeñar un rol fundamental a la hora de realizar los ajustes y garantizar la mejora continua del proceso, a fin de maximizar la rentabilidad de la inversión en marketing digital.