La Guardia Civil Mónica Falgueras a los mandos de ‘Seguridad Vital’ esté domingo

0
249

‘Seguridad vital’ mostrará el día a día de la agente de la Guardia Civil Mónica Falgueras, a bordo de un helicóptero. El programa de seguridad vial que presentan en La 1 Marta Solano y Carlos G. Hirschfeld también se fijará en las infracciones que suelen cometer los conductores de furgonetas y en la postura correcta para conducir.

‘Seguridad Vital’ vuela en helicóptero con la Guardia Civil Mónica Falgueras, recientemente galardonada con el premio ‘Mujer y Gestión del Tráfico’.

El ‘Radar’ del programa pondrá el punto de mira en las infracciones que comenten con mayor frecuencia los conductores de furgonetas. En 2017 los fallecidos en este medio de transporte aumentaron en un 30 por ciento con respecto al año anterior

También la postura es fundamental para poder conducir seguros y corregir una situación de riesgo. Esta semana en el ‘Laboratorio’ de ‘Seguridad vital’ se verá cómo llevar correctamente las manos al volante ayuda a controlar el vehículo y a evitar momentos de peligro

En la sección ‘Tú lo puedes evitar’ se conocerá el testimonio de Isabel. En 1975 sufrió un accidente de tráfico que le provocó una paraplejia. Isabel recuerda cómo no llevar el cinturón de seguridad puede cambiar la vida en un segundo.

Además, se aprenderá cómo una correcta visión aumenta la seguridad, y se dará a conocer una campaña de la ONU y de la FIA que recomienda cuidar y revisar la vista regularmente.