Indian Wells (EEUU), 17 mar (dpa) – La rusa Daria Kasatkina y la japonesa Naomi Osaka disputarán mañana una inesperada final en el torneo de tenis de Indian Wells después de superar a dos las grandes favoritas en las semifinales del viernes.

Osaka, de 20 años, dio un nuevo paso en su semana soñada al derrotar a la rumana Simona Halep, número uno del mundo y campeona en Indian Wells en 2015, por 6-3 y 6-0.

La nipona, que ocupa el puesto 44 del ranking mundial y nunca ganó un título WTA, está disputando el torneo de su vida y en pocos días dejó en el camino a jugadoras como la rusa Maria Sharapova, la polaca Agnieszka Radwanska y la checa Karolina Pliskova.

Kasatkina, que también tiene 20 años, dio otro golpe al derrotar a la mayor de las hermanas Williams por 4-6 6-4 y 7-5. La rusa buscará ante Osaka el segundo título de su carrera tras el conseguido el año pasado en Charleston.

Al igual que Osaka, la joven rusa llega a la final después de haber eliminado a rivales de grandes pergaminos como la estadounidense Sloane Stephens, la danesa Caroline Wozniacki o la alemana Angelique Kerber.

“Una se queda sin palabras tras un partido así”, dijo Kasatkina. “Incluso cuando me encontré con mi entrenador y mi hermano tras el partido no pude decir nada. Me quedé sin palabras”, reconoció la rusa.

Venus Williams, quien eliminó en este torneo a su hermana Serena, se mostró decepcionada por la derrota. “Vengo a ganar torneos. No estoy aquí para lograr sólo buen resultado y esas cosas”, comentó.

En el cuadro masculino se juegan hoy las semifinales. El suizo Roger Federer, defensor del título y todavía invicto esta temporada, se enfrentará en el primer turno al croata Borna Coric y a continuación el argentino Juan Martín del Potro choca con el canadiense Milos Raonic.