Buenos Aires, 25 feb (dpa) – Independiente venció hoy en su estadio 1-0 a Banfield y, con un partido menos, quedó situado a once puntos de Boca Juniors, el líder de la Superliga argentina de fútbol, disputada parcialmente la decimoséptima fecha.

El delantero Martín Benítez, con un remate de derecha desde la puerta del área, convirtió a los 23 minutos el gol del triunfo.

La celebración significó un desquite para Benítez, que el miércoles falló el decisivo penal de Independiente en la final de la Recopa Sudamericana de fútbol, que quedó en manos de Gremio de Brasil.

Independiente fue en su estadio muy superior a Banfield y en el complemento desperdició al menos cuatro ocasiones de ampliar el marcador.

El conjunto de Avellaneda visitará el jueves a Deportivo Lara, de Venezuela, en su debut en el Grupo 7 de la Copa Libertadores, un torneo que ganó en siete oportunidades, la última en 1984.

Por su parte, en la localidad bonaerense de San Martín, Belgrano de Córdoba se impuso como visitante 1-0 al local Chacarita con un gol del volante Federico Lértora a los 47 minutos.

La jornada del domingo continuará con los partidos entre Boca-San Martín de San Juan y el clásico de la ciudad de Santa Fe Unión-Colón.