Miami/Los Angeles, 23 mar (dpa) – “Estoy feliz de jugar en el mejor equipo de Estados Unidos”, dijo el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic tras confirmar oficialmente su llegada a Los Angeles Galaxy después de salir del Manchester United.

“Me siento bien. Este es el mejor lugar para mí sin duda. Tengo muchas expectativas, tengo mucho que dar y espero compartir la felicidad de las victorias. Necesito jugar”, señaló.

El anunciado arribo a tierras americanas fue reforzado este viernes con un aviso a página completa en el diario local “Los Angeles Times”. Un aviso que llevó su firma y el logo oficial del club de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos confirmó el secreto a voces.

“Querido Los Angeles, De nada”, escribió el astro de 36 años, quien había dicho el jueves que se marchaba con efecto inmediato del club inglés. En un video publicado por el Galaxy en redes sociales aparece el jugador con la camiseta del equipo que lleva el “9” y su apellido en la espalda.

El cuadro californiano publicó seguidamente un comunicado en el que destacó el recorrido futbolístico del sueco y confió en su desempeño en la MLS.

Para el técnico del cinco veces campeón de la liga estadounidense, Sigi Schmid, Ibrahimovic es “uno de los mejores anotadores de la historia” y es el candidato para “ayudar a conseguir la estrella seis”.

“Estamos seguros de que Zlatan puede ser uno de los delanteros más peligrosos de nuestra liga”, aseguró.

De igual forma, el presidente de LA Galaxy, Chris Klein, destacó las capacidades del sueco y reveló que aunque fue difícil, “por fin” se logró un acuerdo. “Seguimos invirtiendo en la construcción de un futuro para alcanzar nuevos logros”, añadió.

Para la llegada del delantero el club de LA debidó liberar uno de los ocho puestos que cada equipo tiene para extranjeros, de acuerdo con las reglas de la MLS, sin descifrar aún quién salió.

Aunque el club de Los Angeles no confirmó el monto del acuerdo que sería por dos años, medios como ESPN y la revista “Sports Illustrarted (SI)” han dicho que Ibrahimovic firmó por unos tres millones de dólares (unos 2,4 millones de euros).

Según SI, el acuerdo fue impulsado por el Targeted Allocation Money (TAM), un fondo de la MLS que distribuye dinero en los equipos para “agregar o retener jugadores”.

El futbolista sueco, que no ha podido volver a su mejor nivel físico y futbolístico tras su última operación en la rodilla, tenía contrato con el United hasta el final de la temporada. Sin embargo, acordó su desvinculación antes de tiempo.

Ibrahimovic apenas disputó siete partidos con el United esta temporada, el último de ellos a fines de diciembre. El sueco había fichado por el club inglés en 2016 y anotó 29 goles en 53 encuentros.

En las últimas semanas, el atacante dejó abierta la posibilidad de regresar a la selección sueca para el Mundial de Rusia 2018, aunque no parece probable que finalmente se concrete su retorno.

Por Tatiana Rodríguez (dpa)