Berlín/Are, 17 mar (dpa) – Marcel Hirscher y Mikaela Shiffrin continúan mandando también en el último fin de semana de la Copa del Mundo de esquí alpino: el austríaco igualó hoy en Are el récord de 13 victorias en una misma temporada y Shiffrin conquistó su séptimo slalom del curso.

Hirscher, que ya se aseguró esta temporada su séptimo título consecutivo en la Copa del Mundo, se impuso en el slalom gigante disputado en la estación invernal sueca por delante del noruego Henrik Kristoffersen y el francés Viktor Muffat-Jeandet.

Con sus 13 triunfos, Hirscher iguala la marca del sueco Ingemar Stenmark (1978/79) y de su compatriota Hermann Maier (2000/01).

El austríaco ganó ocho de los nueve últimos slaloms gigantes y tiene asegurada la Bola de Cristal de la disciplina. Además, logró en febrero el oro en el slalom gigante de Pyeongchang, donde acabó con su maldición en Juegos Olímpicos.

«Fue muy parejo, no fue tan fácil», dijo Hirscher después de superar por 0,23 segundos a Kristoffersen. «Estoy súper feliz de haber podido ganar también en el último slalom gigante de la temporada».

El austríaco tendrá mañana la posibilidad de alcanzar en solitario el récord de 14 victorias cuando se dispute el slalom de Are, la carrera final de la temporada. Hirscher buscará asimismo un récord de ocho triunfos en el mismo año en la prueba más técnica del esquí.

Shiffrin también mostró autoridad en Are para conseguir el último slalom femenino del curso.

La estrella estadounidense, de 23 años, logró un tiempo combinado de 1:46,42 minutos para superar por 1,58 segundos a la suiza Wendy Holdener. El podio lo completó la local Frida Hansdotter, reciente campeona olímpica en el slalom.

Shiffrin, quien ya se había asegurado los títulos tanto en la clasificación general como en la disciplina, concluye la temporada con siete victorias en el slalom. Además, suma en su carrera 43 triunfos en la Copa del Mundo. Entre las mujeres, la temporada 2017/18 cierra mañana con un slalom gigante en Are.

Por Barry Whelan (dpa)