Heynckes: “Marcar muchos goles está en el ADN del Bayern”

0
41

Madrid, 1 may (dpa) – El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, prometió el lunes que su equipo saldrá hoy sin complejos y al ataque en el Santiago Bernabéu, donde necesita remontar un 2-1 ante el Real Madrid para avanzar a la final de la Liga de Campeones.

“Siempre marcamos goles, está en nuestro ADN, siempre creamos muchas ocasiones de gol. En Liga este año hemos marcado 88 goles”, aseguró Heynckes en la rueda de prensa previa al duelo. “Tenemos que jugar de forma ofensiva”.

El Bayern necesita marcar hoy al menos dos goles para tener posibilidades de eliminar en semifinales al Real Madrid, un equipo ante el que ha perdido los últimos seis partidos.

“Para mí no tiene importancia cuántas veces hemos perdido en los últimos años contra el Real Madrid. Mañana es otra historia”, apuntó Heynckes el lunes.

“Sabemos que jugamos contra el campeón de los dos últimos años. El Real Madrid ha ganado tres de las últimas cuatro Champions. Eso hace la tarea más difícil todavía”, agregó el técnico alemán.

Heynckes, que llevó al Real Madrid a ganar la Liga de Campeones en 1998, recordó que conoce bien al equipo blanco y destacó que se crece en este tipo de escenarios.

“Sé el ambiente que va a haber aquí y el Real Madrid está acostumbrado a jugar bien este tipo de partidos”, indicó. “Pero tengo jugadores con mucha experiencia, que han tenido mucho éxito. Esta temporada hemos demostrado que podemos tener éxito en partidos muy apretados y este partido será muy difícil para nosotros y también para el Real Madrid”.

“Espero que el Bayern se crezca mañana. En el fútbol la voluntad mueve montañas y no vamos a rendirnos. Vamos a darlo todo”.

Heynckes recordó que los dos goles que recibió su equipo en la ida fueron por sendos errores puntuales de su defensa y que el Bayern disfrutó de muchas más ocasiones de gol que el Real Madrid.

“Tenemos que ser más eficaces que en la ida y tenemos que jugar como estamos acostumbrados. Los dos goles que concedimos fueron por errores graves individuales. No tiene nada que ver con que jugáramos de manera desorganizada. Muchos detalles van a ser decisivos y tenemos que estar muy concentrados los 90 minutos”.