Múnich, 10 abr (dpa) – Tras casi siete meses sin jugar por una lesión en el pie, el portero alemán Manuel Neuer podría volver a competir en las próximas semanas con el Bayern Múnich, aseguró hoy su entrenador, Jupp Heynckes.

“La situación actual de Manuel es muy positiva. Su lesión está curada al cien por ciento y ahora está subiendo la intensidad poco a poco. Después veremos cuándo puede volver. Confío en que pueda ser esta temporada”, señaló Heynckes en la rueda de prensa previa al choque entre el Bayern y el Sevilla de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Neuer, titular indiscutible en el Bayern y la selección alemana durante años, se lesionó del pie a finales de la temporada pasada y tuvo una recaída en un entrenamiento a mediados de septiembre. Su último partido fue el 16 de ese mes.

El arquero de 32 años se operó tras la nueva lesión y siguió después un largo programa de rehabilitación. A finales de marzo realizó su primer entrenamiento en un campo de fútbol y la semana pasada se ejercitó ya con balón.

El gran objetivo de Neuer ahora es recuperarse a tiempo para el Mundial de Rusia 2018, que arranca el 14 de junio. La selección alemana se concentra al partir del 23 de mayo.

Joachim Löw, técnico de la selección alemana, tiene en Neuer a uno de sus hombres de máxima confianza, pero recientemente aseguró que sería muy importante que no llegara al Mundial sin haber jugado antes.

El Bayern se aseguró el sábado el título de la Bundesliga con cinco jornadas de antelación, por lo que podría ofrecer minutos al portero en las próximas semanas.