Guatemala, golpeada por la corrupción desde regreso de la democracia

0
5

Róterdam, 14 feb (dpa) – El suizo Roger Federer quedó a dos victorias de volver a la cima del ranking mundial al derrotar hoy con total comodidad al belga Ruben Bemelmans en su debut en el torneo de tenis de Róterdam.

El ganador de 20 títulos de Grand Slam necesitó apenas 46 minutos para imponerse por 6-1 y 6-2 a Bemelmans, que ingresó al ATP 500 holandés proveniente de la clasificación.

“Es muy sorprendente lo bien que todo salió hoy”, expresó el suizo. “La clave es arrancar bien, ponerle presión”, continuó el tenista de 36 años.

“Fue una gran primera ronda para mí, quería hacerle sentir que tenía que hacer algo especial para vencerme”, añadió. “Lo hice bien allí, me sentí bien, estoy saludable y con confianza”.

Federer firmó cinco juegos consecutivos antes de que su rival sumara uno, después de 16 minutos. Pero fue apenas un pequeño espejismo, porque el suizo nunca sacó el pie del acelerador y cerró el duelo con cuatro quiebres del servicio de Bemelmans.

Federer chocará en octavos de final con el alemán Philipp Kohlschreiber, que el martes derrotó al ruso Karen Khachanov.

El suizo necesita alcanzar al menos las semifinales para desplazar de la cima al español Rafael Nadal y convertirse a sus 36 años en el número uno más veterano de la historia.

Hasta ahora, el récord lo ostenta el estadounidense Andre Agassi, que lideró la clasificación con 33 años en 2003. Federer encabezó durante un récord de 302 semanas el ranking masculino, por última vez en noviembre de 2012.

Junto a Federer avanzó hoy a octavos de final el segundo favorito, el búlgaro Grigor Dimitrov, que batió al japonés Yuichi Sugita por 6-4 y 7-6 (7-5). El alemán Alexander Zverev, tercer sembrado, quedó en cambio eliminado en octavos al perder ante el italiano Andreas Seppi por 6-4 y 6-3.

En otro de los resultados, el español Feliciano López, en un duelo de segunda ronda, dijo adiós al caer ante el belga David Goffin por 6-1 y 6-3. El próximo rival de Goffin será el checo Tomas Berdych, que venció al serbio Viktor Troicki por 6-1 y 6-2.

El francés Lucas Pouille, que ganó en Montpellier el fin de semana, perdió 7-5 y 6-4 ante el ruso Andrey Rublev, mientras que su compatriota Pierre-Hugues Herbert venció en un duelo galo a Richard Gasquet, que se retiró cuando perdía 3-1.

En otro de los encuentros del día, el holandés Robin Haase venció a su compatriota Thiemo de Bakker con parciales de 6-2 y 6-2.

Por Bill Scott (dpa)