Damasco, 24 feb (dpa) – Tras el aplazamiento de la votación de Naciones Unidas sobre una tregua en Siria, las fuerzas del Gobierno han reanudado los ataques contra el cercado territorio de Guta Oriental, según informa el Observatorio sirio de Derechos Humanos.

Además de una serie de ataques aéreos, en la noche del viernes al sábado fueron disparados al menos 140 cohetes contra esta región situada al este de Damasco. Al menos tres civiles murieron y otros 12 resultaron heridos, señala el Observatorio, con sede en Londres.

Guta Oriental vive la peor oleada de ataques desde el comienzo de la guerra civil siria, hace casi siete años. Desde el domingo por la tarde han muerto más de 470 civiles, entre ellos un centenar de niños, añade el Observatorio. Más de 2.200 personas quedaron heridas.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas decidió nuevamente en la tarde del viernes aplazar su votación sobre una posible tregua en Siria. Su intención es votar la resolución hoy a partir de las 17:00 horas GMT.