Fráncfort, 5 abr (dpa) – Las obras de Jean-Michel Basquiat difícilmente se pueden encontrar en los museos, y en las subastas están logrando actualmente precios récord. Hasta finales de mayo, el Museo Schirn de Fráncfort alberga una gran exposición dedicada al artista estadounidense, que comenzó con grafitis y arte urbano y luego revolucionó la escena artística de Nueva York en los años 80.

Hasta el próximo 27 de mayo y bajo el título “Boom For Real”, un total de cien obras repasan la trayectoria del creador y destacan las conexiones de Basquiat con el jazz y el hip-hop, el cómic, el cine y la televisión.

Basquiat, considerado como el primer artista afroamericano que logró entrar en el mundo artístico de Nueva York, trabajó estrechamente con Andy Warhol.

Basquiat, que siempre polarizó el mundo del arte, murió en agosto de 1988 a la edad de sólo 28 años de una sobredosis de estupefacientes.

Hoy es visto como un talento universal y como uno de los artistas más influyentes de finales del siglo XX, ya que también fue músico y poeta.

La muestra en el Schirn Kunsthalle de Fráncfort es la primera exposición individual de su obra en Alemania desde hace más de 30 años. Es una colaboración con la Barbican Art Gallery en Londres, donde la exposición se programó previamente.