Indian Wells (EEUU), 12 mar (dpa) – Poco menos de una hora necesitó hoy el suizo Roger Federer para vencer al serbio Filip Krajinovic con parciales de 6-2 y 6-1 y avanzar a la tercera ronda del torneo de tenis de Indian Wells.

El número uno del mundo dio una lección al serbio, que en noviembre pasado alcanzó las semifinales del Masters 1000 de París y ocupa el lugar 28 del ranking, su mejor posición hasta ahora.

Hoy, sin embargo, Federer lo despachó en 59 minutos, tras romper su servicio cinco veces en todo el partido.

“Estoy acostumbrado a las condiciones y eso se nota”, dijo el campeón de 20 Grand Slam. “Mis movimientos fueron buenos hoy”, añadió.

El campeón defensor del torneo firmó seis aces y se citó con el francés Jérémy Chardy, que más temprano venció a su compatriota Adrian Mannarino con parciales de 7-5, 4-6 y 6-1.

En el cuadro femenino, la danesa Caroline Wozniacki remontó dos rupturas en el segundo set y terminó venciendo 6-4, 2-6 y 6-3 a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, en un duelo que duró dos horas y cuarto.

“Realmente no me sentí cómoda en la cancha hoy y no pude jugar como quería”, dijo la danesa.

“Pude mejorar en mis pies y empezar a jugar con más establidad, y eso pagó”, añadió.

La francesa Carolina Garcia, en tanto, siguió en la línea de sus buenas actuaciones en Doha y en Dubai con su victoria ante la australiana Daria Gavrilova con parciales de 7-5 y 6-4, tras remontar un 4-2 abajo en el primer set.

La alemana Angelique Kerber, que ocupa el décimo lugar del ranking, será la próxima rival de Garcia tras vencer 7-5 y 6-2 a la rusa Elena Vesnina.