(dpa) – El director de cine alemán Fatih Akin reconoció haberse sorprendido por que su película “In The Fade” (“Aus dem Nichts”) se alzara el domingo con el premio a Mejor Película de Habla No Inglesa en la 75 edición de los Globos de Oro, un galardón con el que según él podría hacer incluso bodybuilding debido a su peso.

“¡Es una locura!¡Increíble! ¡Apenas me lo puedo creer! ¡Qué fuerte! ¡Qué fuerte! (…) No lo esperaba, de verdad. No vine con la esperanza de lograrlo, de verdad que no. Sencillamente estaba feliz por haber sido nominado”, comentó a dpa en una entrevista telefónica después de recibir el galardón. “Y cuando entonces (en la gala) sonó el nombre de la película, pensé ‘no puede ser verdad'”, agregó.

A pesar de la emoción, el alemán de 44 años afirmó que no llevará el premio de un lado a otro. “Pesa”, comentó. “Puedo hacer bodybuilding con él”, declaró sobre un galardón que guardará en su oficina con otros premios como el Oso de Oro del Festival de Cine de Berlín por su película “Contra la pared”.

Tras la celebración en Hollywood toca volver al trabajo sin tiempo para hacer turismo. En su lugar, presentará su film en el festival de Palm Springs y el martes por la noche ante miembros de la Academia de los Oscar. “Intento sencillamente que la película reciba tanta atención como sea posible. ¡Es un trabajo también duro! Ese ir de un lado para otro y vendiendo de puerta en puerta (…) Sin embargo, no me quiero quejar. ¿Cuántas veces pasa esto?”.

“Aus dem Nichts” es una película centrada en un ataque de la célula terrorista neonazi alemana autodenominada Resistencia Nacionalsocialista (NSU) en el que mueren un kurdo y su hijo. La estrella de Hollywood Diane Krüger interpreta a la madre en su primer papel protagónico en una producción de su país natal, Alemania. El papel le sirvió para hacerse con el premio a la mejor interpretación femenina en la pasada edición del Festival de Cannes.

Tensión dramática, emoción y sorpresa final no faltan en “Aus dem Nichts” (que significa literalmente en alemán “de la nada”), un alegato a favor de la convivencia del que se deduce que el odio lo destruye todo.