El Tribunal Supremo abre la vía para que los empleados de banca reclamen la cláusula suelo

0
50

Los empleados de banca son consumidores, no importa su formación, y por lo tanto, tienen la misma consideración que cualquier otro cliente particular. El Tribunal Supremo acaba de confirmar la teoría que despachos especializados como ADS Abogados estaban defendiendo.

El criterio aprobado por el Tribunal Supremo apunta a que es indiferente el perfil del cliente, lo importante es la información que ofrece el banco al formalizar la hipoteca.

Así un empleado de banca en Alicante, en el año 2008, decidió firmar un contrato hipotecario con el Banco Pastor ( Panco Popular – Grupo Santander ). En ese préstamo contratado por el empleado de banca había suelo del 4%.

Demanda empleado banca clausula suelo

La empleada optó por demandar a Banco Pastor la nulidad de esta cláusula suelo por falta de transparencia. En primera instancia el juzgado le dio la razón, pero la Audiencia Provincial de Alicante aceptó el recurso las tesis del banco, que argumentaba erróneamente que la afectada era empleada de banca y que, por tanto, conocía este tipo de condiciones y de esa manera el banco tenia la obligación de informar.

El Tribunal Supremo admitió que estamos hablando de un colectivo especial, pero no puede el banco justificarse en los conocimientos del cliente para facilitar menos información. Asi, no queda acreditado que el empleado recibiera información previa. Así el TS desacredita el fallo de la Audiencia.

Hasta ahora muchos afectados que trabajaban en el sector bancario o que tenían conocimientos de económicas o derecho desistiesen de reclamar la supresión de la cláusula suelo. Así el Tribunal Supremo acaba de abrir una vía para miles de empleados de banca con hipotecas con cláusulas suelo. Sobre esta vía ya incidían abogados expertos como ADS Abogados.

Empleados de banca reclamacion clausula suelo

Ahora es un gran momento para los EMPLEADOS DE BANCO para reclamar a los bancos la CLAUSULA SUELO, existen despachos que reclaman gratis como ADS ABOGADOS CLAUSULA SUELO, por lo tanto siempre se sale ganando el cliente, recomendamos acudir a DESPACHOS DE ABOGADOS ESPECIALISTAS EN CLAUSULA SUELO GRATUITOS.

El procedimiento para iniciar la reclamación es fácil, lo primero es presentar un MODELO DE RECLAMACIÓN AMISTOSO DE CLAUSULA SUELO SEGUN REAL DECRETO. pero no todos los escritos para reclamar gastos hipotecarios son iguales, ni tienen la misma eficacia, por ello recomendamos usar un modelo de reclamación de gastos hipotecarios redactado por un abogado.

Se pueden reclamar las cláusulas suelos de empleados de banca , lo más importante es contratar abogados con experiencia en estos asuntos y que tengan multitud de sentencias ganadas de cláusula suelo, uno de los despachos que hemos visto en Internet con más sentencias publicadas es ADS ABOGADOS, puede ver sus sentencias aquí.

Si tiene cualquier consulta sobre los gastos de hipoteca nos gustaría que nos las dejara en el siguiente enlace y un ABOGADO ESPECIALISTA EN CLAUSULA SUELO se las resolverá de manera individualizada.