Un frente atlántico recorrerá la Península, con precipitaciones que afectarán de forma más importante al oeste peninsular y que en Galicia pueden ser localmente fuertes y persistentes, sin descartar que sean ocasionalmente tormentosas. Las precipitaciones se extenderán al área cantábrica, entorno de los Sistemas Central e Ibérico y Pirineos occidentales. En Canarias se espera tiempo más estable, predominando los cielos poco nubosos o con intervalos al final del día, con alguna precipitación débil en el norte de las islas de mayor relieve.

La cota de nieve descenderá en la mitad oeste desde los 2000 m hasta los 700/900 m al final del día en los montes asturianos y hasta los 1100/1300 en el centro y 1600/1800 m en Pirineos.

Probables bancos de niebla matinales en ambas mesetas yen Baleares.

Temperaturas en descenso generalizado, localmente notable en áreas de montaña, con heladas al final del día en la Meseta Norte, Pirineos y Sistemas Central e Ibérico.

Predominio de vientos de componente oeste girando a componente norte, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia por la mañana, y sur de Andalucía por la tarde. En Canarias vientos de componente norte, con intervalos de fuerte al final.