El tiempo, miércoles 27 de diciembre 2017

0
11

Muy nuboso o cubierto en la mayor parte de la Península con lluvias o chubascos que afectarán principalmente a la mitad norte y Baleares y que en el Cantábrico oriental y Pirineos pueden ser ocasionalmente tormentosos y localmente persistentes. Las precipitaciones tenderán a remitir en general durante la mañana salvo en el extremo norte, volviendo a intensificarse durante la tarde en ambas mesetas. En el litoral mediterráneo, no se esperan precipitaciones. En Baleares, probabilidad de chubascos a primeras horas. Intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas Canarias de mayor relieve.

Las cotas de nieve, bajando hasta los 800/1000m en zonas de montaña del tercio norte, ocasionalmente hasta los 600/700m en Pirineos, y 1000/1200m en el resto de la mitad norte. Entre 1200/1500m en la mitad sur.

Temperaturas diurnas en descenso en el Cantábrico y Pirineos, en ascenso en la Meseta sur y oeste de Andalucía y sin cambios en el resto. Las nocturnas, en ascenso en el tercio occidental peninsular. Heladas en áreas de montaña de la mitad norte de la Península.

Viento de componente oeste fuerte con intervalos de muy fuerte en la Península y Baleares con rachas muy fuertes en los litorales y zonas altas de la Península y Baleares, tendiendo a amainar durante la tarde. En Canarias, viento del noreste.