El tiempo, martes 26 de diciembre 2017

0
14

La Península continuará bajo la influencia de sucesivos frentes atlánticos, que afectarán principalmente a la vertiente atlántica. Se esperan precipitaciones localmente persistentes o con cierta intensidad en Galicia durante la segunda mitad del día; en el resto de zonas, débiles en general, más abundantes en el área cantábrica y el entorno de sistemas montañosos; en Baleares, probabilidad de precipitaciones, preferentemente en Mallorca y Menorca, y sin precipitaciones o con baja probabilidad en el área mediterránea. En Canarias se esperan cielos poco nubosos.

Cota de nieve: en torno a 1000/1200m subiendo a 1200/1400m en Galicia y el Cantábrico, y tendiendo a bajar hasta los 1000/1200m en el resto.

Temperaturas diurnas en descenso, excepto en Galicia, el área mediterránea, y Canarias donde habrá pocos cambios o en ligero ascenso. Las nocturnas, en general en ascenso. Heladas débiles en la Meseta, Sistemas Ibérico y Central, y moderadas en Pirineos.

Régimen de vientos de suroeste en la península y en Baleares, fuerte o con rachas de muy fuerte, principalmente en litorales y zonas altas; del este en Canarias.