Cielos nubosos o cubiertos en buena parte de la mitad norte peninsular, con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes, y en Pirineos ocasionalmente con alguna tormenta. Nuboso con precipitaciones en el resto de la vertiente atlántica peninsular, Ceuta, y Melilla, menos probables por el suroeste peninsular, y tendiendo a remitir a lo largo del día. En el resto del área mediterránea poco nuboso tendiendo a nuboso. En Canarias nuboso en el norte con lluvias en las islas de mayor relieve, e intervalos nubosos en el sur.

Cotas de nieve en la Península: 1200/1600m, aunque en el oeste de la meseta y el Sistema central a primeras horas estará en torno a los 800/1100 m.

Temperaturas diurnas en descenso en la vertiente atlántica, litoral de Alborán, localmente notable en el centro de la Península. En aumento en el noreste peninsular. Pocos cambios en el resto.

Viento de componente norte en Canarias y oeste en el resto, fuerte con rachas muy fuertes en zonas de Canarias. Intervalos de intensidad fuerte en puntos de los litorales cantábrico y del sureste peninsular, Baleares, y en zonas altas del este.