Nuboso o cubierto con precipitaciones en gran parte de la península, que se irán extendiendo de oeste a este a lo largo del día, siendo localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico; también podrán ser de cierta intensidad y persistencia en zonas próximas a los sistemas montañosos, especialmente en Pirineos Occidentales y Sistemas Béticos, y afectarán al área mediterránea durante la tarde. En Canarias, nuboso en el norte con baja probabilidad de precipitaciones en islas de pocas posibilidades de precipitación.

Cota de nieve: inicialmente en torno a 600/800m en el extremo norte peninsular y 900/1100m en el resto de la mitad norte tendiendo a bajar hasta los 300/600m; es posible que ocasionalmente sean más bajas pudiendo nevar a orillas del mar Cantábrico; en el sureste serán superiores a 1000m descendiendo hasta 600/900 m.

Las temperaturas diurnas tendrán un descenso en el cuadrante noroeste y centro peninsulares y con pocos cambios en el resto; las mínimas en descenso que se alcanzarán al final del día en gran parte del norte y noreste; heladas en el norte peninsular, más intensas en áreas de montaña.

Viento del noreste en Canarias y del oeste o noroeste en la Península y Baleares, siendo fuerte en el litoral cantábrico y cordillera, ambas mesetas, Andalucía, áreas del Estrecho y mediterráneo, cordilleras del tercio este peninsular y bajo Ebro.