En Galicia, oeste del Sistema Central, Cádiz y Andalucía oriental, nuboso o cubierto con precipitaciones, que podrían ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes y persistentes, especialmente en el extremo suroeste de Galicia. Probables chubascos dispersos en el resto de la Península, excepto en el área mediterránea y valle del Ebro, donde son poco probables. En Baleares, muy nuboso, tendiendo a intervalos nubosos. En Canarias, aumento de la nubosidad de oeste a este, con probables precipitaciones en el norte de islas de más relieve, sin descartarlo en el resto.

Cota de nieve en la Península: En el noroeste, entre 900/1200 m. En el resto de la mitad noroeste, bajando hasta 1100/1300 m, y en el sudeste y Cataluña, hasta 1300/1600 m.

Temperaturas diurnas en descenso en los cuadrantes noroeste y sureste de la Península, Pirineos y medianías de Canarias. Nocturnas en descenso en el área Cantábrica y cuadrante suroeste peninsular, y en aumento en Cataluña y Baleares.

Predominio de vientos del oeste o suroeste, con intervalos de fuerte en los litorales gallego y mediterráneo, Baleares y zonas de montaña del norte y este peninsular. En Canarias, del oeste rolando a norte.