El tiempo en España, día 5 de mayo de 2018

0
37

Se esperan chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en buena parte del área mediterránea y zonas próximas, más débiles y menos probables cuanto más hacia el oeste. Podrían ser localmente fuertes y con granizo en el este de Baleares, Cataluña y sur de Aragón. Nuboso al principio en el entorno del Cantábrico oriental, alto Ebro y este de Castilla y León, tendiendo a poco nuboso o con intervalos. Predominio de cielos poco nubosos en el resto de la Península, con nubosidad de evolución diurna en el centro y mitad sur peninsulares. En Canarias, intervalos nubosos con probables lluvias o chubascos dispersos en las islas de más relieve.

Temperaturas diurnas en ascenso en la mitad noroeste peninsular y en Baleares. Pocos cambios en Canarias. Nocturnas en ascenso en buena parte de la Península. Pocos cambios en Canarias.

Viento de componente norte en el tercio norte peninsular, gran parte del mediterráneo y Baleares, con intervalos de fuerte al principio en el Ampurdán. Flojo en general en el resto, tendiendo a Levante en el litoral de Alborán y Estrecho.