El tiempo, domingo 6 de mayo de 2018

0
35

Se espera predominio de cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna en amplias zonas de la Península y chubascos en general ocasionales y dispersos, que pueden ir acompañados de tormenta y que serán más probables e intensos, sin descartar que sean localmente fuertes y acompañados de granizo, en Extremadura, norte de Andalucía, Castilla la Mancha, este de Aragón e interior de Cataluña, remitiendo al final de la tarde. No se descartan chubascos, a partir de mediodía, en otras zonas de la Península, sin esperarse precipitaciones en el litoral cantábrico, tercio noroeste, sur de Andalucía y sureste peninsular, donde predominarán los cielos poco nubosos. En Canarias, intervalos nubosos, con probables lluvias y chubascos dispersos en las islas de más relieve. En Mallorca son probables chubascos dispersos sin descartar que sean localmente fuertes.

Temperaturas diurnas en ascenso generalizado salvo en el sureste de Castilla la Mancha, donde descenderán. El ascenso será localmente notable en Galicia, Cantábrico, alto Ebro y este de Castilla y León . En Baleares y Canarias, en ascenso.

Viento de Levante en el litoral de Alborán y área del Estrecho, con intervalos de fuerte o muy fuertes en la mitad sur de Cádiz. De componente norte o noreste en el área mediterránea. Predominio del viento flojo en el resto, con algunas rachas fuertes en zonas de tormenta. En Canarias vientos flojos del noroeste.